jueves, 15 de enero de 2009

una nueva raza...PARASITAS



HEMOS CREADO UNA NUEVA RAZA..SE NACE PERO TAMBIEN SE HACE..ASIQ SI KEREIS FORMAR PARTE DE NUESTRA RAZA SOLO TENEIS Q CUMPLIR UNOS REQUISITOS:
1.NO TENER TRABAJO
2.NO ESTAR ESTUDIANDO
3.APALANCARTE EN CUALKIER SITIO
4.BEBER CERVEZA(O COCACOLA EN SU DEFECTO)
5.GASTAR LO MENOS POSIBLE
6.HACER LA COMPRA EN EL HIPERBOMBO
CONQ TENGAS 4 DE LAS 6 OPCIONES YA ESTAS DENTRO..Y SI ESTAS BUENO DAN = LOS REQUISITOS ESTAS DENTRO DIRECTAMENTE JAJAJAJA..
BIENVENIDOS A LA ERA PARASITA!

PARASITOS SOCIALES(sto lo pongo para kedar en plan filosofa jajaja)

Habitualmente, cuando oímos hablar de parásitos, aparece en nuestra mente la imagen de seres de tamaño mucho más pequeño que sus hospedadores, quizá debido al antropocentrismo con que solemos percibir la realidad, pues a nuestros parásitos (el plasmodio o el piojo) les ganamos siempre en tamaño; (aunque esto podría no ser así por razones que que explicaré más adelante).
Sin embargo, la definición de parásito es mucho más amplia e incluye a cualquier ser que sólo puede subsistir (entendamos alimentarse o reproducirse) causando un perjuicio a otro. El tamaño, por tanto, no es lo crucial: así, los pollos del cuco son inmensamente más grandes que sus incautos padres adoptivos.
Lo que sí es una característica inequívoca a la hora de describir un parásito es su capacidad de camuflaje, de resultar incospicuos a los ojos del hospedador: ya sea por el tamaño( piojos); por la similitud de los huevos con los del hospedador (cuco),o por suplantar el papel de un pariente.
Éste últimos caso es el de los parásitos a los que he calificado (perdonenme la libertad) de sociales por tener por hospedador a insectos sociales. Así, las hormigas de las especies Butrhiomyrmex regicidus y B. decapitans van a inflitrarse en una colonia hospedadora para decapitar a su reina explotando los cuidados que las entregadas e infértiles obreras de la defenestrada reina madre ofrecen a las que creen sus hermanas, hijas en realidad, de la reina parásita.
Pero, ¿para qué vas a asesinar si pueden hacerlo por ti? como hace Monomorium santschii, que ha perdido en la evolución la casta de las obreras porque se vale del “control mental” (señales químicas extendidas en las hormigas) para que las obreras maten a su propia reina y madre y críen a sus hijas como si fueran sus hermanas.

Estas hormigas parásitas sugieren a mi pobre y retorcida mente el comportamiento de los directores de empresas; esos que alentan a sus empleados a trabajar más horas sin pedir aumentos de salario con frases como sabeis muy bien que estamos en el mismo barco, esos directores de empresas (vease el flamante Pizarro, con sus millones de euros de beneficios) no aumentan proporcionalmente el sueldo a sus empleados cuando hay beneficios pero si se ven obligados a despedirlos cuando hay pérdidas inesperadas.
Y los incautos obreros de la especie humana (embaucados por sus correspondientes señales químicas como los emotivos discursos de las comidas de empresa) trabajan y trabajan de forma abnegada viendo a la huelguistas como enemigos de la colonia.
Reconocer a nuestros parásitos sociales es parte de nuestra propia evolución mental.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BIBAN LAS PARASITAS !!!!!!

me as dejado omnuvilada con tu vocabulario cientrifico, kien lo ubiera ivaginao!!! q destreza al ablar...

...algun dia las parasitas dominaran el mundo....

puntos suspensivos.. dijo...

Oie yo tb cuento como parasita no??